miércoles, 20 de enero de 2021

FIESTA DE NAVIDAD 22 DICIEMBRE DE 2020

En la fiesta de Navidad de 2020, nos dividimos en tres grupos, tanto las profesoras de ayuda entre iguales como los alumnos y alumnas, ubicados en distintas zonas del instituto: aula azul, pabellón y biblioteca. Durante la mañana hicimos unas dinámicas. 

Primera dinámica: miedos e inseguridades que los alumnos y alumnas de 1º ESO habían tenido durante su primer trimestre en el instituto. 

En primer lugar, les dijimos  al alumnado de 1º ESO que pensaran en las cosas buenas que habían sucedido en este primer trimestre y que las escribieran en un posit amarillo. En segundo lugar, que escribieran en un posit naranja sus miedos e inseguridades. Después los comentamos en pequeños grupos. Finalmente, todos los posit los pusimos en los corchos del pasillo (fotos del final: NUESTRO TRABAJO)

Continuamos con unas dinámicas entretenidas y adaptadas a estos tiempos del COVID. El teléfono escacharrado fue una de las más divertidas. El objetivo final es que el vagón de cola tiene que hacer llegar un mensaje al maquinista. Así, mediante mímica, vamos transmitiendo un mensaje que teníamos en unas tarjetas. 

También hicimos el juego de los apellidos. Los grupos en ponen en fila y, en silencio, se tienen que colocar por orden alfabético, siguiendo las iniciales del apellido de cada uno. Después, se comprueba que lo han hecho bien. 

Los regalos de la abuela. Uno se coloca de "abuela en el centro y los demás tienen que regalarle algo que sea de su agrado, ¿qué le gusta? tienen que averiguarlo. La abuela dice si le gusta o no le gusta. El truco estaba en que el regalo debía coincidir con la inicial del nombre de la abuela. 

El juego de los aplausos para el final, en corro. Medio aplauso, aplauso con patadas, aplauso con cara de enfadada,...

 GRUPO AULA AZUL

GRUPO PABELLÓN

GRUPO BIBLIOTECA

NUESTRO TRABAJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario